El multinivel como sistema de negocios, realiza sus compras y ventas (mercadeo) de una manera distinta al típico negocio tradicional.
Cuando una persona entra en un comercio tradicional se pone en una "fila" y espera su turno para que sea atendido, puede entrar como vendedor (si esa persona es un comercial) o como cliente interesado en algo que se nos ofrece (comprador).
En el sistema multinivel la manera de comprar no pasa porque entremos en un comercio... el comercio lo realiza otra persona, es decir, que para comprar un producto que te han ofrecido, o te has enterado de su existencia y que nos interesa, tendrás que adquirirlo mediante una persona y no acudiendo a un comercio para que sea la compañía ( a través de este representante) la que te lo venda, evitando de esta manera una serie de costes añadidos al producto.
La compañía va a vender por tanto sus productos a través de personas que estén afiliadas a la red comercial que ha preparado para ello.
Generalmente, para entrar en esa red como distribuidor de la compañia has tenido que previamente comprar producto de la misma y dependiendo de esa primera compra (cada compañía exige una cantidad mínima para entrar, una especie de franquicia que te de derecho a formar parte de esa red) tu decidirás estar en el sistema multinivel o no.
Por ejemplo, si decides que te gusta ese producto, seguramente querrás participar de este negocio, pero imaginando que no te guste personalmente pero que a otros les puede gustar... tienes una oportunidad también de ofrecerlo y ganar dinero por ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario